Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Empresarios dicen cuáles son los temas más urgentes por resolver

La inflación estar� en la
agenda económica

La inflación estará en la agenda económica.

28/10/2019 00:07 Economía
Escuchar:

Empresarios dicen cuáles son los temas más urgentes por resolver Empresarios dicen cuáles son los temas más urgentes por resolver

Termina el ciclo de un Gobierno nacional en el que pocos sectores salieron ilesos y no fueron impactados por la caída del consumo, la devaluación o los altos costos derivados de una inflación que ronda el 56%.

Consultados por un matutino porteño, diez ejecutivos y empresarios que participaron del reciente 55° Coloquio de Idea opinaron sobre cuándo creen que Argentina volverá a crecer y enumeran, según su criterio, las principales medidas que debe tomar urgente el flamante presidente.

Los temas preponderantes son la reforma impositiva, la baja de la inflación y las tasas, que permitan lograr un financiamiento que reactive a todos los sectores. La búsqueda de un consenso social es uno de los temas que más se repite en la agenda.

El llamado a conformar una mesa de acuerdo entre Gobierno, sindicato y empresas parece ser imprescindible en esta época. Sólo Oscar Andreani y Daniel Herrero, el presidente de Toyota, confían en que Argentina volverá a crecer en 2020. El resto, tibiamente apuesta a que recién en 2021 se encenderán los motores.

El empresario logístico Andreani resumió: “Necesitamos incentivar el consumo, bajar las tasas, tener líneas de crédito y financiación acorde a la realidad, promover un acuerdo general para poner a la Argentina donde todos queremos que esté. Hay que hacer un Pacto de la Moncloa”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy